El respeto es aceptar y comprender tal y como somos los demás, aceptar y comprender nuestra forma de pensar aunque no sea igual a la de los demas, cada quien se expresa y tiene diferente forma de pensar la cual debemos resptar asi estemos en desacuerdo. Pero no solo a las personas se les debe el respeto sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.
Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.
El respetuoso guia por el bien al que no esta haciendo lo correcto, lo ayuda y siempre quiere el bien egeno.
Mira que grande es dios como quiera que lo concibas, deja que actúes a tu completa libertad te respeta como lo más sagrado ,ah pero eso si antes de actuar paras bien o para mal te dice las consecuencias de tus actos y de ti es toda la libertad de actuar a tu propia decisión sabiendo de antemano las consecuencias de tus actos, por eso no es propio reclamar al cielo por que nos castiga cuando obramos mal,
No hay comentarios:
Publicar un comentario