lunes, 5 de julio de 2010

LA RESPONSABILIDAD


Es un valor fácil de detectar especialmente en su face negativa, encontramos aquellas personas impuntuales, irrespetuosas, inconstantes, egoístas, incumplidas, infieles, insensatas, inmaduras, etc.


La responsabilidad tiene un efecto directo en otro concepto fundamental: LA CONFIANZA. Confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que de manera estable cumplen lo que han prometido. Igualmente esta característica conlleva a representar un signo de madurez ya que al ejecutar un trabajo éste no suele ser generalmente agradable, implica un esfuerzo.


La responsabilidad puede parecer una carga, y el no cumplir con lo prometido origina consecuencias. La responsabilidad debe ser algo estable. Todos podemos tolerar la irresponsabilidad de alguien ocasionalmente, pero NO todo el tiempo.

La responsabilidad es un valor, porque gracias a ella podemos convivir en sociedad de una manera pacífica y equitativa. La responsabilidad en su nivel más elemental es cumplir con lo que se ha comprometido.


"NO NOS DEJEMOS LLEVAR DE UN DESCUIDO O DE UN ABANDONO TOMEMOS CADA TAREA COMO PARTE FUNDAMENTAL, HAGAMOS UN ESFUERZO MÁS Y CUMPLAMOS TANTO PARA NUESTRO BIENESTAR COMO PARA LOS DEMÁS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario