jueves, 1 de julio de 2010

LA HONESTIDAD

Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta. 
La honestidad básicamente es uno de los mejores valores para ser un ser humano mas eficaz en esta vida llena de mentiras.





LO QUE NO ES HONESTIDAD:...


- No es la simple honradez que lleva a la persona a respetar la distribución de los bienes materiales. La honradez es sólo una consecuencia particular de ser honestos y justos no solo con los demás si no con uno mismo.

- No es solo el reconocimiento de las emociones. Ser honesto, además implica el análisis de qué tan reales son nuestros sentimientos y decidirnos a ordenarlos buscando el bien de los demás y el de unos mismo.
- No es la actitud cínica por la que se habla de cualquier cosa con cualquiera… la franqueza tiene como prioridad el reconocimiento de la verdad y no el desorden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario